domingo, 17 de septiembre de 2023

Ser o hacer.


Porque será que será que es, cuanto más me alejo de mi camino, de la senda establecida por mi mismo, por el camino del autoconocimiento, la estabilidad física y emocional, cuanto más me acerco a lo socialmente aceptado, más me alejo de mi mismo. Ceder, adaptarse, intentar encajar, no debería alejarnos tanto de nosotros mismos. Acostumbrado a la penumbra y el ostracismo en post de un presente más apetecible, descubro, muy a mi pesar, que la soledad se convierte en compañera y compañía, que los pensamientos que sobrevuelan el alma adquieren un sentido, que el ego y egoísmo ahora son aptitudes aptas. Contemplo pues el delicado equilibrio entre ser o hacer.

Cada línea, más abstracta, detalla que tengo dentro; dudas. Porque dudar es humano, porque debería ser así, porque no saber algo debe ser el primer paso, y sin embargo, no veo a nadie dudar, siquiera de si tomaron la decisión adecuada. Solo veo ruedas, que giran sin sentido, norias repletas de vidas cuyo objetivo es el reconocimiento de otros entes, perdidos en un mar de afirmaciones poco elocuentes y miradas persuasivas.

No queda otra alternativa que, recrear el camino preestablecido del crecimiento hacia el interior, en busca del ser. Crear un nuevo entorno donde poder seguir creciendo, a muy pesar de lo que dejamos atrás. Porque el primer paso es volver a ver la rueda, el segundo; que nunca dejaste de girar.

HMs.





No hay comentarios:

Publicar un comentario