miércoles, 20 de marzo de 2024

Valor.


¿Qué es el valor? ¿Qué es lo verdaderamente importante? 

A menudo mi mente consciente debe interpretar dónde sellar la atención, dónde establecer la medida correcta para valorar qué estoy haciendo y qué quiero obtener a cambio. Enemigo paupérrimo de los algoritmos preestablecidos, debo y aconsejo reflexionar qué se pide a cambio. Porque el dinero distorsiona y el éxito se antoja subjetivo. 

Crear y creer, interpretar cada pequeño mensaje encriptado en el silencio y en cada mirada. Utilizando el hecho como motor de cambio me dedico a observar tratando que las palabras cobren valor por el paso del tiempo, que tomen forma y sepan evolucionar al mismo paso que evoluciono yo.

Porque el valor está reservado para aquel que se valora a sí mismo, valora cómo ha decidido caminar y en qué magnitud está caminando. Y no diré que es un camino fácil, no es un camino estrictamente lineal. Se trata de un proceso de autoaceptación, comprensión y disuasión.

Si mides tus logros, tus avances, tus pequeñas victorias de forma clásica, ¿qué vas a exigir a tu entorno? Es, por tanto, un trabajo interior que irradia al exterior. Si consigues que mediante un profundo proceso de constante cambio interior todo se expanda a tu exterior, estarás logrando un valor incalculable que no todos están capacitados para poder medir, no busques medirlo de forma objetiva, pues es poco probable que seas preciso, pero si tenemos la sensación de que nos sentimos vivos, puede que estemos en la dirección correcta (Jung analiza esto como la supraconciencia).

He valorado pues la capacidad de que crean en mí, en mis palabras, en mi juicio, he valorado la mejora más allá de lo tangible, he valorado la relación personal creada, la aceptación como ser, el amor que desprendo a los míos y su justa simbiosis, el valor de un abrazo verdadero, el valor de expresar el interior y ser escuchado y entendido. Y sobre todo, he valorado la capacidad de que todo lo expuesto cambie, pues el cambio siempre será en mí algo natural, necesario;

El cambio como elección y no como reacción.

martes, 12 de marzo de 2024

Tú.



"El cambio como elección y no como reacción."

lunes, 4 de marzo de 2024

 


"... Pues quien niega lo más grande ha de buscar la culpa en lo más pequeño..."


Crónica de una muerte anunciada.